Película recomendada "Johnny"
Por otro lado, hay una buena película en Netflix sobre un sacerdote, basada en una historia real. Se llama Johnny. Desde la escena inicial con el padre celebrando misa y el sol entrando por las ventanas del templo, a la vez que el otro protagonista comete un delito en las calles, el film te cautiva. No cae prácticamente en lugares comunes, aunque sería lindo que de vez en cuando alguna película nos muestre un obispo bueno, que los hay, para no caer en ese mensaje simplista de "los de arriba son malos, los de abajo somos buenos". Desconozco cómo será la historia real, pero que es un lugar común en guiones no caben dudas.
Lejos del habitual falso dilema de "los que hacen versus los que van a la iglesia" la película nos muestra gente de parroquia que vive su vocación con las relaciones reales, en vez de falsos activismos vacíos de fe. Porque, más allá del que tiene vocación de hacer algo extraordinario (fuera de lo común, sí, el énfasis es intencional) la fe y el amor se viven en un principio con la gente que nos toca ver a diario.
La recomiendo 100 por ciento y creo que es adecuada para ver en semana santa. El mensaje completo es muy bueno. El final, hermoso.



Comentarios
Publicar un comentario