No te burles de la musa
Como músico y amante de la música, me indigno cuando se bastardea este arte. Pienso esto: Vos podés hacer el estilo que te agrade, porque después de todo es un medio para expresarte. Puede ser balada, jazz, rock, fusion, etc. "La musa" te va a visitar en algún momento si estás preparado y abierto a crear. El resultado será tu música, buena para algunos, mala para otros, pero será auténtica y tuya.
Paréntesis. Entre nosotros, para mí "la musa" es algo espiritual, del lado bueno, de Dios. No sé si un ángel que te susurra al oído una idea o qué. Pero algo bueno. Algunos no creerán en este Dios que digo, pero no importa. Yo les digo lo que me parece a mí que es. A veces también puede ser algo de proceso "natural", como algunas cosas que se van guardando en el subconsciente hasta que un día salen en forma de pieza musical. Puede ser a veces lo primero y a veces lo segundo, creo yo. En todo caso, el acto de crear es tan maravilloso que ahí se nota bien patente que somos hijos del Creador.
Cierro paréntesis.
Pero cuando te empezás a vender, a hacer algo porque "está en la onda", como hacen muchos ahora, "la musa" se puede callar. Ojo con esto. Sea porque las buenas ideas, la auténtica expresión, es un don que se da a los que son sinceros, sea porque el mismo subconsciente te va a boicotear. Da igual. No te vendas por plata o seguidores en Instagram y Youtube. No vale la pena! Al final podés terminar perdiendo lo que te hacía tan feliz al principio. Porque no creo que nadie empiece el camino de la música, con todo lo que implica de sacrificio, tiempo, dinero, fracasos, etc., con la idea de "vender". Todos empezamos como tiernos infantes con la idea de expresarnos, de que a alguien le guste, sí... pero no de estar a la moda todo el tiempo.
En fin, son humildes reflexiones de un tipo que bien o mal nunca se vendió. Te puede gustar o no lo que hago, pero yo tengo la conciencia super tranquila. Será porque no tengo contrato ni manager. La única vez que tuve manager este insistía en que toque un cover de cierta banda que detesto. Nunca di el brazo a torcer. Nos separamos, jeje. Pero sigo escuchando a la musa.



Comentarios
Publicar un comentario